Poesía: Breve debilidad de María Elena Camba

Breve debilidad de María Elena Camba. Bs As. Vinciguerra. 2012 Por R.P.B.

Diciembre 2012

Breve debilidad de María Elena Camba. Bs. As. Vinciguerra, 2012

El 27 de octubre, María Elena Camba, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Lectura y Directora de los Cursos de Perfeccionamiento Docente de la institución, autora de cuentos y poemas publicados en revistas literarias y de ensayos de literatura infantil, presentó su libro de poemas Breve debilidad en un cálido encuentro en el que los presentes conocieron su mundo lírico a través de comentarios e interpretaciones.

Para un mejor acercamiento a su obra transcribimos las palabras de Fernando Sánchez Sorondo en la contratapa del poemario: “Breve debilidad contiene tres áreas temáticas: A la deriva, Interiores y Horizontes que abarcan lo personal y lo transpersonal con esa unidad en la diversidad que habla de una auspiciosa madurez verbal.

“Visceral siempre”, María Elena como Neruda y como el Gelman a quien ella invoca, pertenece a esa vertiente de poetas “ más cerca de la sangre que de la tinta”, sin que por eso nos prive de un resplandor metafísico que forma parte de su ADN literario.

Su poesía es de aquellas que “visceral siempre/invade la conciencia/habla con nuestros fantasmas”. Y por eso Breve debilidades un poemario absolutamente destinado “a promover el diálogo” con los lectores, interpelándolos, seduciéndolos, atrapándolos.”

R.P.B