Librería en línea - AAL

Librería en línea de la AAL. Precios especiales para socios.

Asociación Argentina de Lectura

Precio preferencial para socios

3.- U$S + gastos de envío

Utilice el formulario de contacto para solicitarlos.

Clásicos Infantiles I

En este vólumen de la colección El Cisne Azul, las autoras, Mireya Abate, María Elena Camba, Graciela Rosa Gallelli y María Ruth Pardo Belgrano estudian los clásicos infantiles "Pinocho", "Peter Pan" y Alicia en el país de las maravillas. Las autoras son docentes y especialistas en la didáctica del lenguaje y literatura para niños y adolescentes.

Clásicos Infantiles II

En este vólumen de la colección El Cisne Azul, los lectores hallarán las primeras expresiones poéticas que escuchan los más pequeños de labios de sus madres, elas que se aúnan el ayer y el hoy.

Nanas y Villancicos, por su contenido, se vincula con los aprendizajes iniciales y se asocia con los afectos más profundos. Estas canciones, síntesis de ternura y juego lírico, representativas de distitnos lugares de España y América, han sido recogidas y seleccionadas entre muchas otras por Elisa D'Andrea y Elsa Plácida Vulovic. Docentes con experiencia frente alumnos y en la conducción, interesadas por la literatura infantil y su problemática lo han puesto de manifiesto no solo en actitud cretiva en su cahacer diario, que les posibilita sugererir propuestas orientadas hacia el desarrollo de la imaginación infantil, el placer de leer y de escuchar, sino en la producción de textos destinados a chicos y maestros.

Una obra de todos los tiempos, un clásico para chiso y grandes que afianza las palabras de Federico Garía Lorca "El niño al que se canta ya habla, empieza a andar conoce el siginificado de las palabras y muchas veces canta él también"

El Principito y otros príncipes

En este vólumen de la colección El Cisne Azul, las autoras, María Ruth Pardo Belgrano y María Elena Camba, estudian El principito de Antoine de Saint Exupéry, La Bella y la bestia de Madame Leprince de Neautmont, El príncipe feliz de Oscar Wilde y Príncipe y mendigo de mark Twain, cuatro obras significativas por sus valores literarios y su atractivo argumental cuya permanencia, a través de los años y los cambios generacionales, las han convertido en clásicos de la lectura imprescindible. Si bien coinciden en cuanto al protagonista, un prícipe, cada uno ofrece una problemática distinta para reflexionar, disfrutar y dialogar con los personajes sobre el mundo, sus conflictos, sus soluciones y su proyección en la vida de cada lector. Mreya Abate como en otros textos de la colección propone diversas e interesantes sugerencia que como disparadores propicien el juego literario y la prodcción de discursos individuales y compartidos.

El cuento de terror en la literatura infantil argentina del fines del siglo XX

El terror, el miedo, lo macabro, temas que la humanidad ha incursionado desde los lejanos tiempos de las historias transmitidas oralmente, aún mantienen su poder de atracción y una vigencia casi indeclinable, lo que reela la subsistencia de un aproblemática clásica.

En este vólumen de la colección El Cisne Azul, El cuento de terror en la literatura infantil argentina de fines del siglo XX, Mariel Ballesteros, joven docente y escritora, se explaya con conocimiento y visión comprometida sobre una especie narrativa, destinada a los más jóvenes, sus características y sus implicancias en los ámbitos familiares y escolares. Valioso aporte abierto a la reflexión de los adultos. Una propuesta que invita a la lectura detenida, en profundidad y aun posterior diálogo con la autora.