Mario Albasini

Reseña de los libros La corneta con flecos y otros cuentos. La ventana de Sebastián y otro cuentos de Mario Albasini

<b>Octubre 2004</b>
Octubre 2004


La corneta con flecos y otros cuentos. La ventana de Sebastián y otro cuentos

Mario Albasini. Quito (ecuador). Libresa. 2000.

María Ruth Pardo Belgrano

Una vez mas, Mario Albasini nos deleita con estos dos libros de cuentos infantiles editados en Quito que reflejan variados temas, propios del mundo de los chicos y su relación con los adultos, en nuestro tiempo, sin descuidar verdades duras como la miseria (El mendrugo) y e! delito (Surcos en la ventana) o sentimientos que no mueren como la comprensión y el amor (Los reyes magos).No faltan el humor absurdo (Tito) o el humor al estilo de! viejo cine (Dona Clota y Don Crispín) ni la conmovedora historia, con reminiscencias de Javier Villafafane, de la empatía entre un muchachito y un títere (Cristobita).

Con técnica de diario (¿Qué le pasa a tia Elsa?), se suceden las reacciones de un chico ante e! embarazo de su ria y la proximidad del nacimiento, acertado y conocedor enfoque de las apreciaciones infantiles; en tanto, La ventana de Sebastián, con la misma técnica, despliega las ilusiones y las timideces del primer amor.

Cada cuento es un pequeño mundo con el que es posible identificarse por la captación del sentir de los chicos, por la alternancia entre e! dolor y los toques risueños, por el hábil entrecruzamiento entre la cotidianeidad y la fantasía.

Búsqueda personalizada
INICIO