Noticias

Noticias publicadas por la AAL

Diciembre 2009

La Academia Boliviana de Literatura Infantil explica sus objetivos, en su Boletín Nº 8 del Año 1, Vuelan Vuelan, de octubre 2009.

Vuelan vuelan es un boletín mensual dedicado a la literatura infantil y juvenil que tiene como objetivo llevar artículos, entrevistas, reseñas de libros, notas sobre ferias, congresos y presentaciones de libros a escritores, ilustradores, docentes, psicólogos, pedagogos y personas interesadas en el tema.

Vuelan vuelan****pretende ser la plataforma que dé a conocer a los autores bolivianos y extranjeros con su literatura y forma de pensar. Quiere ser una revista mediadora, que comunique los acontecimientos más importantes relacionados con la literatura infantil y juvenil. Desea ser portavoz de artículos interesantes sobre el tema infantil que enriquezcan la formación teórica de nuestros lectores. Pero, sobre todo, quiere ser un enlace nacional de la literatura infantil boliviana.

Vuelan vuelan también abre sus puertas a opiniones, comentarios y material que puedan hacernos llegar los lectores para que este boletín sea un punto de encuentro de la literatura infantil y juvenil capaz de unir a todo el país en favor de nuestros niños y jóvenes.

La Fundación SM y la DIBAM presentan en Madrid el Primer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil que se celebrará entre los días 24 y 28 de febrero en Santiago de Chile.

Este encuentro cultural tiene como objetivo dar una visión global de la Literatura Infantil y Juvenil Iberoamericana, tanto desde el punto de vista geográfico (todos los países de lengua española más Brasil), como como histórico (pasado, presente y orientaciones para el futuro).

CILELIJ, que cuenta con el patrocinio de la Academia de Lengua Chilena, reunirá a más de 70 ponentes entre escritores, ilustradores y especialistas en escritura dirigida a niños y jóvenes, para reflexionar y debatir sobre el pasado, presente y futuro de la LIJ en Iberoamérica. Entre ellos, se encuentran Antonio Skármeta, Liliana Bodoc, Ana María Machado, Beatriz Helena Robledo, Daniel Goldin, Lygia Bojunga o Yolanda Reyes, y los españoles Jordi Sierra i Fabra, Montserrat del Amo, Jaime García Padrino, Gemma Lluch, Teresa Colomer, Pedro Cerrillo, Ramón Lloréns, Daniel Cassany y Victoria Fernández entre otros. Las actividades incluyen a figuras y expertos procedentes de 16 países: Cuba, España, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Ecuador y Costa Rica.

Premio a MOMUSI

El 6 de octubre del corriente año, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, otorgó la plaqueta con la Declaración de Interés Socio Cultural a la actividad de Momusi, movimiento de música para el niño.

Sala dedicada a la literatura infantil en la Casa de la Literatura Peruana.