Uno más

Aniversario del fallecimiento del profesor Juan Ricardo Nervi

Agosto 2009

Elsa Plácida Vulovic

Uno más

Hace cinco años, el 7 de julio de 2004, fallecía en Santa Rosa, Provincia de La Pampa, el Profesor Juan Ricardo Nervi. Escritor, poeta, artista plástico, Maestro -así con mayúscula- ha quedado su imagen en nuestro recuerdo.

En esta nota lo evocamos como fundador de la Asociación Argentina de Lectura, fruto de su iniciativa. Amplia, desbordante, resulta la gama de tareas educativas y de investigación que desarrollara en todos los niveles de la enseñanza. Lo hizo a partir de su pueblo natal, Eduardo Castex, en la provincia pampeana, más tarde en otros lugares del país, como Buenos Aires, y en México para, finalmente, regresar y dejar el legado último en la tierra que lo vio nacer.

También es fecunda su autoría en cuanto a obras didácticas, literarias, históricas. En las reuniones mensuales de la entidad que él creara con la fuerza de su empuje, siempre surgen temas de discusión sobre aspectos educativos. Muchas veces, entonces, se evoca su pensamiento y otras tantas se halla en él, la mejor respuesta a esas inquietudes. Por eso, en dichas sesiones, por el permanente aporte que realiza, el Maestro es uno más.

Buenos Aires, 7 de julio de 2009.

Búsqueda personalizada
INICIO