Función social

Función social

Sobre la misión del Banco de Horas de Lectura, un proyecto de la Asociación Argentina de Lectura.
<b>Agosto 1997</b>



La Lectura, una función social

El Banco de Horas de Lectura

*M.E.G. de Abate y E.B. de Zuloaga*

La Asociación Argentina de Lectura (AAL) se proyecta en una variedad de aspectos y uno de estos se orienta hacia la comunidad. Nos referimos al Banco de Horas de Lectura, una experiencia lectora con proyección social.

Se trata de revalorar la lectura, vivificarla y hacerla llegar a distintos destinos que abarcan lo individual y lo grupal, lo científico, lo cultural y lo recreativo.

El Banco de Horas de Lectura tiene un abordaje muy original, sin exclusividades y sin fronteras, y con un espíritu genuinamente solidario . El sentimiento de comunidad junto con una actitud respetuosa y afectiva juegan un papel preponderante, que se vehiculiza a través de la lectura.

Lectura viva, lectura oral compartida, leída por diferentes voces - femeninas, masculinas, adultas, adolescentes - de diversos tonos y en distintas lenguas, que llega a oídos de seres quienes, impedidos por cualquier circunstancia, no pueden leer por sus propios medios.

¿Cómo se ha estructurado esta obra que ya tiene quince años de actividad?

A través de un grupo de gente consciente de la necesidad de educarse para llevar la lectura a la comunidad y brindar, a cada oyente, el tipo de lectura que necesita.

Ver también:
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad