Información El cuento en la escuela

Información sobre el curso El Cuento en el aula.

Un espacio para expresar emociones y temores infantiles

Completar la ficha de Pre Inscripción

¿Pueden los cuentos ser utilizados desde una prespectiva diferente?

Este curso, destinado a docentes de nivel primario e inicial, propone ofrecer una nueva mirada sobre la lectura de cuentos como recurso pedagógico en la escuela.

Los relatos de los cuentos, con frecuencia resultan significativos para las motivaciones, emociones y ciertas características psicológicas de los niños. La literatura fantástica infantil puede resultar una enriquecedora posibilidad de acercarnos aspectos profundos de la personalidad de los niños.

Para descubrir esta dimensión de la lectura de cuentos en las aulas, los invitamos a realizar un recorrido por los aportes de diversos autores a fin de comprender las características del pensamiento infantil y su desarrollo. Buscaremos también, el origen de los cuentos infantiles y analizaremos el simbolismo de los relatos clásicos.

A lo largo del curso, abordaremos además, temas específicos como el trabajo con niños con necesidades educativas especiales y con púberes/adolescentes, considerando, en el marco de la educación en la diversidad, las particularidades que surgen en estos casos.

Cada clase contará con un desarrollo teórico, luego se presentarán aplicaciones didácticas concretas para los diversos niveles (inicial, primaria) y se sumarán actividades optativas para que realicen los docentes-alumnos. 

Los cursos del centro de capacitación de la AAL se dictan completamente en línea y tienen una duracción de 10 semanas.

Al finalizar el curso, los alumnos que aprueban las actividades obligatorias reciben una certificación digital.

Búsqueda personalizada
INICIO